Instalando Debian

Debian

Ayer me decidí por instalar Debian 6 Squeeze. Descargué el cd número 1 y resulta que el pc no arranca, problemas con la tarjeta gráfica (AMD Radeon 6630M), cosa que ya me había pasado con Linux Mint Debian Edition. Utilice la versión ISO de red, y resultó que si arrancó. Todo bién, salvo a la hora de reconocer las interfaces de red, faltaban los drivers de la tarjeta de red y de la wifi, aparecia un mensaje diciendo que se introdujeran los siguientes drivers:

  • rtl8168e-2.fw
  • iwlwifi-1000-1.ucode
  • iwlwifi-1000-2.ucode
  • iwlwifi-1000-3.ucode
Empecé a buscarlos, y la cosa no parecía trivial, al final los saque de las siguientes hubicaciones:
Basta con descargar el paquete de la tarjeta en cuestión y descomprimirlo en una memoria usb para insertarlo en la instalación.
Hay que seleccionar una ubicación para descargar el .deb (archivo comprimido), luego descomprimirlo y meterlo en la memoria usb.
Una vez hecho esto, la instalación detectará los drivers de las tarjetas y se podrá seguir con la instalación.
La instalación no tiene ningún secreto, y es poco más que seguir los pasos que se indican. Por último, me dediqué a actualizar los repositorios (Debian 7 Wheezy) para utilizar el último software “estable” disponible para utilizar todo el potencial de mi hardware. El resultado es excelente, un gran sistema operativo funcionado muy bien.
Mi decisión de actualizar a la versión “testing” radica en usar el software con mejor rendimiento/estabilidad que aproveche el último hardware disponible, en mi caso un Intel I5 2500 Sandy Bridge, un SSD OCZ y una AMD 6630M, Todo ello bajo GNOME 3 con su interfaz en modo clásico 🙂
PD: En otra ocasión trataré como utilizar y gestionar estas dos tarjetas gráficas en linux.
  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.

 
  • RSS
  • Flickr
  • YouTube